Viaje a Madrid del Departamento de Música
Escrito por Pablo D. Fernández
Jueves, 16 de Mayo de 2024 10:00

El alumnado de 2ºESO del IES Ciudad de Dalias ha disfrutado de una emocionante excursión a Madrid organizada por el Departamento de Música. Del 15 al 17 de mayo, han tenido la oportunidad de vivir momentos inolvidables que combinaban cultura, diversión y aprendizaje. El punto culminante del viaje fue la asistencia al famoso musical El Rey León donde pudieron disfrutar de la impresionante puesta en escena y la música en vivo en una noche mágica que resaltó la importancia del teatro musical. Además del teatro, los estudiantes exploraron la ciudad de Madrid lo que les permitió conocer de cerca la historia y la cultura de la capital. El viaje se completó con un día lleno de emoción en el Parque Warner, donde disfrutaron de diversas atracciones y espectáculos. Esta excursión ofreció al alumnado una combinación perfecta de aprendizaje y diversión, creando recuerdos que perdurarán. ¡Esperamos con ansias la próxima aventura!

Nueva Aula del Futuro en el IES Ciudad de Dalías
Escrito por Pablo D. Fernández
Martes, 14 de Mayo de 2024 10:00

El IES Ciudad de Dalias cuenta ya con su nueva "Aula del Futuro". En este espacio diseñado para transformar el enfoque tradicional del aprendizaje se promueve un la colaboración e interactividad entre el alumnado. El Aula del Futuro incluye mobiliario modular y la flexibilidad necesaria para adaptarse a diversos estilos de enseñanza y aprendizaje. El aula incluye un espacio dedicado a la radio escolar, croma para grabación de trabajos audiovisuales, microscopios con cámara integrada, impresora, portátiles, puntos de carga, etc. y en breve contará con una novedosa zona de presentación y proyección. Desde el IES Ciudad de Dalías se invita a toda la comunidad educativa a conocer y explorar las posibilidades que este nuevo espacio ofrece con la organización de próximas actividades y talleres que se realizarán en el Aula del Futuro.

Taller de defensa personal
Escrito por Rogelio Buceta
Lunes, 13 de Mayo de 2024 10:00

El IES Ciudad de Dalias, en colaboración con el Ayuntamiento de Dalías, ha organización un taller de defensa personal dirigido al alumnado del centro. Esta iniciativa tiene como objetivo empoderar a los jóvenes, enseñándoles técnicas básicas de autoprotección y fomentando la conciencia sobre la seguridad personal. El taller ha sido impartido por expertos en defensa personal y está diseñado para ser accesible y adecuado para todos los niveles de habilidad. El alumnado ha aprendido no solo a defenderse en diversas situaciones, sino también a desarrollar una mayor confianza en sí mismos y a mejorar su condición física. Este evento es parte de una serie de actividades y programas que el IES Ciudad de Dalias y el Ayuntamiento de Dalías están desarrollando conjuntamente para apoyar el bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes de la localidad.

« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »