24 de Octubre: Día de la Biblioteca
Viernes, 24 de Octubre de 2014 16:32

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

A través de estas acciones se pretende educar a los niños y mayores en los valores de la lectura y la cultura, destacar cómo no, la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrar que los libros están al alcance de todos.

En el IES “Ciudad de Dalías” este Día de la Biblioteca se ha conmemorado con la distribución del carnet de nuestra biblioteca a nuestros nuevos alumnos y alumnas de 1º de ESO, que ya desde el lunes próximo podrán hacer uso de su servicio de préstamo. Asimismo, Dña. Rocío Martínez, nuestra Orientadora, ha dado cuenta a todo el Claustro de Profesores de una web de “Materiales para la mejora de la comprensión lectora”.