¿Por qué un Aula del Futuro en el Centro?

El IES Ciudad de Dalías se encuentra en un punto de inflexión después de un cambio en el equipo que dirige el centro. En los últimos cursos se han emprendido una serie de actuaciones encaminadas a modernizar las instalaciones, la renovación de aulas, la introducción de equipamiento tecnológico avanzado y la ampliación de los programas y proyectos en los que el IES Ciudad de Dalías está inmerso.

Algunos de los objetivos que se plantean en el nuevo Proyecto educativo Aula del Futuro son los siguientes:

• Asumir una metodología activa, integradora, participatica y atenta a la diversidad.
  • Promover la práctica del trabajo en equipo y del estudio interdisciplinario.
  • Contribuir a la adecuada relación y comunicación entre los protagonistas de la educación: alumnado, profesorado y familias.
  • Contribuir a toda clase de innovación que favorezca la calidad de la enseñanza.
  • Fomentar la utilización de las TIC como medio para optimizar el rendimiento en la formación continua y en el propio puesto de trabajo.

En este sentido, el Aula del Futuro puede ayudar a visualizar la forma en que nuestras aulas pueden reorganizarse para promover los cambios en los estilos de enseñanza y aprendizaje que pretendemos implementar en el centro.

Con la filosofía del Aula del Futuro se busca fortalecer la identidad del IES Ciudad de Dalías como un centro de aprendizaje innovador, listo para enfrentar los retos del siglo XXI y fomentar un entorno inclusivo y estimulante para todo el alumnado, siendo este proyecto un catalizador del cambio en el centro.