Almería a-sombra
Escrito por Rogelio Buceta
Jueves, 06 de Noviembre de 2014 08:00

Este año, los trabajos se centrarán en el consumo y optimización energética, y este grupo de trabajo investigará en las siguientes líneas:

-El girasol como forma natural de aprovechamiento solar. En este apartado se busca el modelo electromecánico del fototropismo de la planta, con la intención de optimizar el aprovechamiento de la energía solar.

-Los tipos de plásticos y la permeabilidad a los distintos tipos de luz. Se estudiarán los plásticos existentes en el mercado y su efecto de filtrado ante los rayos solares.

-Invernaderos domóticos. Se está desarrollando una maqueta autómata que analiza la cantidad de luz que accede a un invernadero y un sistema de plegado de una cortina filtrante de los rayos. Todo esto monitorizado por una aplicación para movil/tablet.+

La aportación particular del IES se centra en los trabajos de D. Rogelio Buceta, que participará en el desarrollo del invernadero, colaborando en el desarrollo del software y diseño del sistema y motorizado de la cortina.