Exposición Imaginary
Escrito por Administrator
Domingo, 04 de Diciembre de 2016 23:00

La exposición se cierra con otras dos herramientas informáticas, a las que como en el caso anterior, se accede mediante el uso de pizarras interactivas. Una de ellas es Cinderella, programa que permite el tratamiento de la Geometría de una forma dinámica, en la que pudieron representar fractales, epicicloides o reproducir diferentes procesos físicos. Por su parte, Moranaments, recrea mosaicos planos, que tienen la estructura de grupo con la operación de composición de movimientos. Los 17 posibles mosaicos, que se comportan como los grupos cristalográficos, están presentes en alicatados de la Alhambra de Granada.

La salida, se complementó con un recorrido por las distintas salas del Museo, donde los alumnos pudieron contemplar vestigios de los Millares o el Argar, así como la exposición temporal Un puente de mar azul, arqueología subacuática en Almería.

La exposición Imaginary, puede visitarse hasta el 1 de febrero de 2017 y constituye una ocasión excepcional para complementar la oferta cultural del próximo periodo vacacional navideño.