El IES Ciudad de Dalías conmemora el DENIP

A continuación, el alumnado colocaba en el zócalo del Ayuntamiento y en árboles de la plaza palomas en papel con frases alusivas a la paz, ideadas por ellos mismos; mientras que se repartían entre todos los presentes (alumnado, profesorado y vecinos) decenas de cucuruchos de palomitas de maíz. A cuyo término, se retornaba a las instalaciones del IES, acompañados en todo momento, tanto en la bajada como al regreso, por la policía local daliense. También ha sido importantísima la colaboración del PAS del IES para el idóneo desarrollo de las actividades programadas.

Asimismo, durante estas semanas, por tutorías, los alumnos y alumnas también trabajan la conmemoración de este Día a través de la elaboración de murales, en grupos.

Están actividades están incluidas en el proyecto Escuela: Espacio de Paz que se viene desarrollando en el IES “Ciudad de Dalías” desde hace numerosos años.