Semana de la Ciencia 2017
Sábado, 11 de Noviembre de 2017 23:00

El miércoles 8 de noviembre, alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Ciudad de Dalías, participaron en las actividades propuestas en la Universidad de Almería, en el marco de la Semana de la Ciencia. Este evento, tiene por objetivo abrir las puertas de la institución educativa, para conocer de primera mano variadas propuestas llevadas a cabo por investigadores, con un marcado carácter manipulativo y divulgador.

La participación consistió en la asistencia a tres talleres, donde pudieron conocer dentro del área de la Biología, las duras condiciones de las plantas que se encuentran sobre un sustrato de yeso, así como diversos juegos topológicos impartidos por D. José María Lirola Terrez, Catedrático de Secundaria en Matemáticas y que por su vinculación con Dalías, nos visitó el curso anterior, en la semana cultural.

La visita finalizó con el taller impartido por D. Antonio Frías Zorrilla, profesor del Dpto de Educación de la UAL sobre la construcción de Deltaedros y cúpulas geodésicas, con varillas.

La construcción de una cúpula geodésica, forma da por 96 varillas, implicó a todos los alumnos, que mostraron gran interés por este tipo de estructuras con un alto valor arquitectónico, así como por la exposición de figuras de papiroflexia, que se encontraban alojadas en el Edificio Bioclimático de la Universidad.