Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Escrito por Administrator
Martes, 12 de Febrero de 2019 23:00

La Dra. en Biología, experta en Botánica y profesora de la Universidad de Almería Dña. Esther Giménez Luque, ha impartido una charla a la que han asistido todos los cursos de nuestro IES, en la que ha desgranado su labor investigadora.

El mayor énfasis ha tenido lugar en nuestro entorno, la Sierra de Gádor, del que es una enamorada, animando al alumnado a conocer in situ los endemismos y súper endemismos que alberga, así como a pasear por la misma para impregnarse de sus colores y vistas, disfrutando de las características que lo hacen único.

Así mismo nos ha indicado algunas de las dificultades con las que se ha encontrado en un mundo tan competitivo como es el campo investigador, y el hándicap que supone ser mujer, madre y científica. En cambio, esta terna no le impide ser Directora de CECOUAL o del herbario de la Universidad de Almería, compaginando dichos cargos con su docencia y una intensa labor divulgadora en encuentros como Ambioblitz, Noches de los Investigadores o Semanas de la Ciencia, acercando al gran público lo que es una profesión por la que siente verdadera pasión.

La Dra. Giménez ha terminado su ponencia animando a todos los escolares, y de manera especial a las alumnas, a disfrutar de un trabajo como el científico, con el que se puede llegar a disfrutar tanto como para convertirlo en un modo de pensar y sentir con el que entusiasmarse a diario.