Concurso de Cuento y Poesía

XIII CONCURSO DE CUENTOS Y IV DE POESÍA I.E.S. CIUDAD DE DALÍAS

BASES

1. PARTICIPANTES

Podrán participar en este Concurso de Cuentos y de Poesía todos los alumnos del I.E.S. “Ciudad de Dalías”, matriculados en el Curso 2018/2019.

. TEMA
El tema será libre y las obras deberán ser inéditas y originales.

. CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS
La extensión del trabajo no podrá ser inferior a 2 ni superior a 4 folios. Deberán presentarse a ordenador, por una sola cara. Letra “Times New Roman” a 12, y a doble espacio. También se admitirán los trabajos escritos a mano que no superen dicha extensión. Para la modalidad de poesía las obras presentadas constarán de 14 a 30 versos.

. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Los datos del autor (nombre, apellidos, y curso) se adjuntarán en un sobre cerrado. En el exterior de este sobre deberá aparecer el título de la obra sin ningún dato identificativo del autor.

. ENTREGA DE LAS OBRAS
Las obras deberán ser entregadas en la Conserjería del I.E.S. “Ciudad de Dalías”.

. PLAZO DE PRESENTACIÓN
Hasta las 14,00 horas del día 8 de Abril del 2019.

. JURADO
El
Jurado estará compuesto por profesores y profesoras del IES “Ciudad de Dalías”.

8. FALLO

El fallo del jurado se dará a conocer el 23 de Abril de 2019.

9. CRITERIOS PARA CONCESIÓN DE PREMIOS
La calidad literaria y originalidad de los cuentos y poesías serán los criterios en los que se basará el Jurado para el fallo de los premios.

10. PREMIOS

Modalidad Cuentos:

1er Premio: 50 € para la compra de libros/material escolar en papelerías de Dalías.

2º Premio: 25 € para la compra de libros/material escolar en papelerías locales.

Modalidad Poesía:

1er Premio: 50 € dirigidos a la compra de libros/material escolar en papelerías locales.

11. PROPIEDAD
Todas l
as obras quedarán en propiedad del I.E.S. “Ciudad de Dalías”, que se reserva el derecho de su reproducción o publicación. Los trabajos premiados serán usados para enriquecer el patrimonio cultural municipal, no pudiendo ser vendidos.

13. OBSERVACIONES

La participación en el presente Concurso implica la aceptación total de las Bases.