Día Internacional contra la violencia de género

Durante todo el curso se realizan actividades en materia de igualdad en las diferentes asignaturas, pero es ahora, coincidiendo con el 25 de noviembre donde se han realizado algunas más especificas. Ya la semana previa el alumnado asistió a varias charlas sobre ésta temática y además, contamos con la colaboración de la asociación de mujeres de Dalías, DALAYAT,en una representación del cómic “El control no es amor”.

El 25 de noveimbre el alumnado visionó en cada clase un corto sobre cambio de roles, realizado por el alumnado de 4º de la ESO, acompañado de la lectura de un manifiesto y en el caso de primero de la ESO, de la elaboración de una encuesta. Las actividades se han completado con la exposición del concurso de fotografía “Un día más” enfocado en la visualización de las diferentes labores de la mujer en su día a día. A lo largo del curso seguimos teniendo actividades programadas, que os mostraremos en artículos venideros, tales como la realización de una pintura mural o la escucha de música durante los recreos.