Actividades del Día Internacional del Libro
Escrito por José G. Lirola
Martes, 23 de Abril de 2024 12:00

Con motivo del Día Internacional del Libro, el alumnado del IES Ciudad de Dalías se han sumergido en el mundo de la literatura y la historia visitando la Biblioteca Municipal de la localidad. El alcalde Francisco Lirola Martín les acompañó en esta visita en la que descubrieron la riqueza histórica de los fondos de la biblioteca con especial énfasis en un ejemplar daliense que data del año 1575, una auténtica joya bibliográfica que constituye el archivo más antiguo del municipio. La iniciativa busca fomentar un aprecio por la historia y la literatura entre los jóvenes, vinculando el pasado con el presente a través de los libros y fomentando un sentido de identidad y pertenencia. El evento también sirvió para destacar la relevancia de las bibliotecas como custodias del saber y la tradición, y como espacios de aprendizaje y descubrimiento continuo.