Elecciones al Consejo Escolar
Escrito por Mónica Garrido
Lunes, 04 de Octubre de 2021 08:00

Durante los próximos meses se va a proceder a la renovación y constitución del Consejo escolar. Por ello les adjuntamos la Resolución del 24 de septiembre de la  Delegación Territorial de Educación y Deporte de Almería en la que se indica el calendario general a seguir en las elecciones al Consejo Escolar del curso 2021.

Elecciones al Consejo Escolar 2021

En primer lugar se constituirá la Junta electoral entre los días 4 y 8 de octubre. Dicha Junta se ocupa-rá de organizar el procedimiento de elección de los miembros del Consejo Escolar. La junta electoral estará compuesta por:

La persona que ejerce la dirección del centro, que ostentará la Presidencia.

Un miembro del profesorado, que actuará como secretario o secretaria.

Una madre, un padre o representante legal.

Un miembro del alumnado con derecho a voto.

Un miembro representante del PAS.

Los miembros se elegirán por sorteo público, de entre los inscritos en el censo electoral del centro.

Se elegirá a los titulares, y a un número suficiente de suplentes, de forma que se garantice la formación de la Junta. Una vez constituida la Junta electoral, les iremos informando de las fechas más importantes a tener en cuenta a lo largo del proceso.