Elecciones a Consejo Escolar: voto no presencial
Escrito por Pablo D. Fernández
Jueves, 17 de Noviembre de 2022 09:00

Las madres, padres y las personas que ejerzan la tutela legal del alumnado podrán participar en la renovación del Consejo Escolar enviando su voto a la Mesa Electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio.

Para ello se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto. En el caso de que el sobre sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, esta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega.

Podrán señalar un máximo de tres nombres en cada papeleta de voto;. Las papeletas de voto han sido enviadas a través de iPasen a todas las familias y están también disponibles en el centro.

Les recordamos que las elecciones al Consejo Escolar del sector de padres y madres se celebrarán el próximo día 22 de noviembre entre las 15h y las 20h en la Sala de Profesorado del Centro.

Enlaces de interés: