Información sobre protocolo covid
Escrito por Mónica Garrido
Jueves, 13 de Enero de 2022 19:33

Debido a la aparición de casos de alumnado con positivo en Covid 19 en las distintas clases del centro, queremos realizar algunas aclaraciones teniendo en cuenta la información que nos transmiten los servicios de salud. Como ya saben, el centro educativo es un lugar con mucho tránsito de gente, y entre todos y todas debemos evitar que el virus se pueda propagar entre los estudiantes y el personal que trabaja en él.

• Deben comunicar al centro cualquier incidencia relacionada con el Covid y sus hijos o hijas. La comunicación se realizará preferentemente a los tutores y tutoras de clase mediante iPasen.
  • Si el alumnado tiene las dos dosis o pauta de vacunación completa, no es necesaria cuarentena en caso de contacto directo con un positivo y asistirán a clase con normalidad, salvo que presenten síntomas claramente compatibles con Covid-19.
  • El alumnado vacunado únicamente con 1 dosis frente al Covid-19, se considerará como vacunación con pauta incompleta o no vacunados (salvo infección Covid-19 previa a la vacunación) y deben permanecer en casa por precaución siete días si ha habido contacto directo con un positivo.
  • En caso de que el alumno/a presente síntomas compatibles con Covid 19 y se realice un test de farmacia con resultado positivo, comuníquenlo al centro y a los servicios sanitarios a través de la aplicación Salud Responde.
  • Es importante que nos comuniquen si el test realizado con resultado positivo ha sido de farmacia o una PCR a través de los servicios sanitarios.
  • Los servicios de salud serán quienes determinen si es necesario cerrar un aula o no en caso de varios alumnos/as contagiados/as. Las decisiones que se tomen desde el centro se basarán en las indicaciones que transmita la enfermera de referencia de nuestra zona.
  • Esperamos que el trimestre se desarrolle de la mejor manera posible. Les mantendremos informados de cualquier novedad a través de iPasen, mediante la página web del centro y por nuestras redes sociales.