Día de la Paz: la vacuna del buen trato
Escrito por Mónica Garrido
Sábado, 29 de Enero de 2022 12:00

El viernes 28 de enero se ha celebrado en nuestro Centro el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz. Desde la coordinación del proyecto Escuela Espacio de paz se ha organizado una actividad para todo el alumnado en colaboración con Unicef.  El coronavirus se ha convertido casi en el único tema a tratar y, muchas veces, pasan desapercibidos otros problemas que son igualmente importantes como es la convivencia dentro de las aulas, la violencia verbal, la falta de respeto al dirigirse a compañeros/as, la ausencia de compañerismo, etc.

Por ello se ha diseñado una actividad enfocada a dar visibilidad a todo esto: una jornada de vacunación masiva contra los "violentovirus" usando vacunas simbólicas con componentes como respeto, tolerancia y amistad. Así han surgido las vacunas Alegraizer,  Modernayfeliz, Astrapositiv o Educaciónenvena. Con actividades simbólicas como ésta desde el centro queremos fomentar un ambiente de paz dentro del instituto y que vaya más allá de sus paredes.