Actividades de conmemoración del 23 de abril, Día del Libro
Escrito por José Gabriel Lirola
Viernes, 22 de Abril de 2022 12:00

Un año más, desde el Departamento de Lengua y la Biblioteca de nuestro IES se han programado numerosas actividades para celebrar esta fecha, entre las que destacan la convocatoria del XVII Concurso de Cuentos y VI de Poesía. En dichos concursos podrán participar los alumnos y alumnas del IES, que tienen de plazo hasta el 23 de mayo para entregar sus trabajos. En el desarrollo de estos concursos también colabora el Departamento de Plástica con un concurso de carteles. Asimismo, se ha convocado un concurso de vídeos, con una duración máxima de dos minutos, en el que el alumnado podrá hablar de su libro preferido, apoyándose en cualquier recurso audiovisual.

Este Día Internacional del Libro 2022 está dedicado a la Autora del Año, Cecilia Böhl de Faber, conocida por su seudónimo Fernán Caballero, quien representa “un eje clave de la historia literaria española del siglo XIX”.