Actualización del Plan de Centro
Escrito por Mónica Garrido
Martes, 03 de Mayo de 2022 09:00

Les informamos de que hemos incluido en el Plan de Centro unos cambios para adaptarlo a la legislación vigente. Según las últimas instrucciones sobre evaluación, promoción y titulación, el alumnado con 3 o más materias suspensas puede promocionar de curso.

Según la normativa vigente "para la adopción de esta decisión se tendrá en cuenta que, tras la aplicación de medidas de refuerzo educativo y apoyos necesarios durante el curso dirigidas a garantizar la adquisición de las competencias, el alumno o alumna haya participado activamente con implicación, atención y esfuerzo en las materias no superadas."

En el IES Ciudad de Dalías consideraremos que el alumno o alumna ha participado activamente con implicación, atención y esfuerzo si cumple todos estos requisitos:

a) No haya tenido un número de faltas injustificadas mayor del 10% anual en las materias no superadas.

b) Haya entregado de manera adecuada al menos el 75% de las tareas requeridas en las materias no superadas.

c) Que sus tutores legales no hayan recibido comunicaciones por parte del profesorado de la materia suspensa de falta de participación o por negarse el alumno o alumna a seguir el desarrollo de la clase.

Les recordamos además que a partir de este curso no se realizará una evaluación extraordinaria en el mes de septiembre. Pueden consultar el Plan de Centro con los cambios realizados en la página web del centro.