Charlas de la Guardia Civil
Escrito por Mª Sol Ventajas
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022 09:00

A través del programa Forma Joven que se desarrolla en nuestro centro y el Plan Director del Ministerio del Interior, se ha organizado la Charla "Violencia contra la mujer: sensibilización y prevención de la violencia de género" impartida por la Guardia Civil al alumnado de 3º y 4º ESO. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que se desarrollan durante estos días en el IES para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Las conferencias que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado imparten en los centros educativos tratan aspectos de interés para la población educativa: nuevas tecnologías, acoso escolar, drogas y alcohol, violencia de género, entre otras materias diversas. En los próximos meses se realizarán charlas sobre acoso, ciberacoso y el uso correcto de las TIC para el alumnado de 1º y 2º ESO.

Agradecemos a la Guardia Civil de la localidad su apoyo y colaboración constante con el centro.