Celebración del Día de la Constitución y de la Bandera
Escrito por Pablo D. Fernández
Viernes, 02 de Diciembre de 2022 14:00

A lo largo de esta semana el alumnado y profesorado del IES han realizado diversas actividades para la celebración del Día de la Constitución. En las clases de Geografía e Historia se ha trabajado la Carta Magna y se ha redactado una carta que ha sido enviada al Congreso de los Diputados, en la que se expresaron diversas preocupaciones y lo más importante, el deseo de unidad y acuerdo entre los políticos para mejorar las expectativas de la juventud en el futuro.

El viernes, la Constitución Española recorrió las aulas del Centro donde los alumnos fueron leyendo diversos artículos de esta, elaborando un “pasaporte de firmas” que testificaba su viaje por todos los grupos.

Durante el recreo, las madres de la AMPA, repartieron bollos y chocolate caliente para disfrutar de un tiempo de convivencia junto a alumnos y profesores. Se escuchó el Himno nacional y una madre, en representación del AMPA y de las familias, dio lectura al Preámbulo de la Carta Magna, lectura pública continuada por una alumna del Centro que puso voz a la carta enviada al Congreso.

Para finalizar la jornada festiva, los grupos de 1ºESO se trasladaron al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Dalías donde el Alcalde y varias de sus concejalas estaban esperándolos para realizar una interesante actividad: los alumnos fueron los protagonistas (alcaldesa y concejales/as) de un Pleno Extraordinario donde tuvieron la oportunidad de tratar varios puntos del día previamente preparados en las clases: limpieza y mejora de los espacios públicos del pueblo, transporte y accesibilidad, ocio y tiempo libre, y mejoras en el Instituto.

La Dirección del Centro agradece la colaboración y disposición de todo el Claustro para el desarrollo de estas jornadas especiales e igualmente, la incondicional ayuda de la AMPA y la predisposición y acogida de todos los miembros del Ayuntamiento de Dalías.