Día de la lectura en Andalucía
Escrito por José G. Lirola
Domingo, 18 de Diciembre de 2022 12:00

Un año más, en el IES "Ciudad de Dalías" hemos celebrado esta efemérides con la realización y edición de un marcapáginas.

Por tal motivo, a lo largo de las últimas semanas, el Departamento de Plástica ha celebrado un concurso de diseño de marcapáginas entre el alumnado del IES. Las ganadoras han sido Victoria Maldonado Gómez y María Villegas Muñoz, de 4º de ESO.

Los marcapáginas han sido editados por el IES Ciudad de Dalías, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y la Asociación Cultural “Talia”. Además de repartirse entre nuestro alumnado, también lo ha sido entre nuestros vecinos, en distintos establecimientos, comercios y entidades, como nuestro ayuntamiento y la biblioteca municipal.

El 16 de diciembre es el día elegido por la Junta de Andalucía para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía. Este día nació Rafael Alberti y también, tal día como ese, en 1927 se reunieron en el Ateneo sevillano los poetas que conformarían la Generación del 27: Lorca, Alberti, Dámaso Alonso, Bergamín, Cernuda y Gerardo Diego.