Charla sobre seguridad vial
Escrito por Mª Sol Ventajas
Miércoles, 15 de Febrero de 2023 09:00

A través del Programa Forma Joven que se desarrolla en el centro, se ha concertado una charla sobre seguridad vial para el alumnado de 4°ESO impartida por Don Juan Segovia Valdés, coordinador Provincial de educación vial de la Jefatura Provincial de tráfico en Almería. El objetivo de esta visita ha sido el  de potenciar la Educación Vial entre los jóvenes. El alumnado ha tenido la oportunidad de practicar con gafas de simulación de ingesta de alcohol y con el alcoholímetro para recrear las sensaciones y la pérdida de reflejos que experimenta una persona bajo los efectos del alcohol. También se ha tratado cómo utilizar los patinetes eléctricos siguiendo las normas de seguridad, algo que cada vez es más común entre los jóvenes.