Visita a Los Millares
Escrito por Agustín Rojas
Viernes, 28 de Abril de 2023 09:00

El alumnado de 1º de la ESO del IES Ciudad de Dalías ha realizado una visita al yacimiento arqueológico de Los Millares, pudiendo conocer de primera mano una de las culturas más antiguas de la Península Ibérica. Durante la visita, los alumnos han recorrido el yacimiento y han podido ver las impresionantes estructuras de piedra que fueron construidas hace más de 5.000 años. Además, los estudiantes han tenido la oportunidad de ver de cerca algunas de las piezas más importantes del yacimiento, como las cerámicas y las herramientas de cobre y han podido aprender cómo se realizaban estas piezas y la importancia que tenían en la vida cotidiana de los habitantes de Los Millares. Sin duda, una experiencia que recordarán durante mucho tiempo y que les ha motivado a seguir aprendiendo sobre la cultura y la historia de España.