Día lnternacional de la libertad de prensa
Escrito por José G. Lirola
Viernes, 12 de Mayo de 2023 09:00

El pasado miércoles 3 de mayo conmemoramos el Día Internacional de la Libertad de Prensa en los cursos de 1° a 3° de E.S.O. con la colaboración del Departamento de Lengua castellana y Literatura y la Biblioteca del centro. Los alumnos buscaron y seleccionaron noticias sobre este tema, seleccionaron algunas de ellas, las comentaron en clase, hicieron dibujos para ilustrarlas  y las montaron en murales para su exposición en las aulas. En ellas se refleja la importancia de la prensa, llamado el cuarto poder, para la democracia, la información, la opinión y denuncia de acciones que atentan contra la libertad de pensamiento y expresión y cómo esta se ve restringida en algunos países de índole totalitarista.