Día de la Bandera de Andalucía
Escrito por Pablo D. Fernández
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022 09:00

El IES Ciudad de Dalías se viste de verde y blanco para conmemorar el Día de la Bandera Andaluza, una celebración que tiene lugar cada año el 4 de diciembre en todos los centros escolares de Andalucía. El Día de la Bandera Andaluza se celebra el 4 de diciembre en honor a las manifestaciones de 1977 que fueron fundamentales para el proceso de obtención de la autonomía de Andalucía, simbolizando la identidad, cultura y aspiraciones del pueblo andaluz. En este día, se produjeron manifestaciones masivas en varias ciudades andaluzas. Estas manifestaciones fueron un momento crucial en la historia contemporánea de la región, marcando un punto de inflexión en la lucha por el autogobierno. La versión moderna de la bandera andaluza fue ideada por Blas Infante, considerado el "Padre de la Patria Andaluza". Infante, en su búsqueda de un símbolo que representara la identidad andaluza, se inspiró en la historia de Al-Ándalus para diseñar la bandera.