Visita del alumnado al Ayuntamiento
Escrito por Pablo D. Fernández
Martes, 05 de Diciembre de 2023 09:00

Una representación del alumnado de 1ºESO del IES Ciudad de Dalías tomaron los asientos del Ayuntamiento para experimentar el funcionamiento de un pleno municipal en el marco del Día de la Constitución. La iniciativa, organizada por el Consistorio y los centros docentes de Dalías, tuvo como objetivo proporcionar a los jóvenes una experiencia práctica sobre la política local y el proceso democrático.

El alumnado se preparó con antelación para desempeñar el papel de concejales, investigando sobre los temas actuales de la gestión municipal y desarrollando propuestas para presentar durante la sesión.

La jornada fue un reflejo del compromiso del centro educativo y las instituciones locales con la formación en valores democráticos y la educación para la ciudadanía.