Visita del alumnado a la Alcazaba de Almería
Escrito por Mª Victoria Espinosa
Jueves, 20 de Junio de 2024 10:00

El jueves 19 de junio el alumnado de 2º de ESO ha recorrido la Alcazaba, castillo y murallas del Cerro de San Cristóbal, uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos andalusíes más importantes de la Península Ibérica y nuestro monumento más representativo. Visitamos también el Yacimiento arqueológico Barrio Andalusí, situado a los pies de la Alcazaba, un poblado andalusí activo entre los siglos XI y XIII. Esta actividad extraescolar diseñada y programada por el Departamento de Geografía e Historia, ha pretendido promover la observación directa en el alumnado y que aprendan viendo las cosas por sí mismos, un medio de enseñanza activa, real y viva. Han sido capaces de explorar e interactuar en ella, con su entorno y su objeto de estudio, de una manera más práctica y divertida, que no es posible lograr dentro de la cotidianidad escolar. Actividad lúdica, educativa y de convivencia con la que hemos concluido este curso académico y que además de diversión ha permitido al alumnado afianzar contenidos trabajados en la materia, conocer y valorar el Patrimonio Histórico y Cultural de Almería.