Día Internacional de las Mujeres Escritoras
Escrito por Fco. Javier Matute
Lunes, 14 de Octubre de 2024 10:00

El lunes 14 de octubre, el IES Ciudad de Dalías se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres Escritoras, una fecha que busca reconocer la contribución de las escritoras a la literatura y dar visibilidad a sus obras, muchas veces menospreciadas a lo largo de la historia. Desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, invitamos a todo el profesorado y alumnado del centro a unirse a esta iniciativa durante la hora del Plan de Lectura. El objetivo de esta actividad es, por un lado, visibilizar el talento y la voz de las mujeres en la literatura, y por otro, fomentar la reflexión sobre la igualdad de género a través de la lectura de obras que hayan influido en el panorama literario desde diversas perspectivas. Cada docente podrá elegir el texto que mejor se ajuste a su asignatura o a los intereses del alumnado, enriqueciendo así el aprendizaje con autoras que han hecho historia en la escritura, ya sea en la novela, poesía, ensayo o cualquier otro género.