Vuelve el proyecto Erasmus +
Escrito por Rogelio Buceta
Jueves, 21 de Octubre de 2021 08:00

El IES Ciudad de Dalías participa desde el curso 2019/2020 en el programa Erasmus+ K229 con un  proyecto llamado "Our common multicultural future in Europe via our own cultural heritage” en el que colaboramos con centros de Chipre, Finlandia, Grecia y la República Checa. Debido a la pandemia las movilidades quedaron suspendidas durante el curso pasado. Ahora, con las nuevas condiciones sanitarias, surge la posibilidad de retomar el proyecto en éste que es su último año de vigencia.

Este proyecto ya ha dado la oportunidad a varios alumnos/as del centro de compartir experiencias con alumnado de otros países, mejorar el aprendizaje de idiomas y el conocimiento sobre patrimonio cultural europeo. La primera movilidad a Chipre tuvo lugar a principios de diciembre del 2019, la segunda fue en enero de 2020 a Finlandia y la experiencia fue inolvidable en ambos casos. Durante el curso actual el IES Ciudad de Dalías recibirá al alumnado del resto de países y realizaremos movilidades de corta duración a Grecia y a la República Checa.

La elección de los participantes en el proyecto durante este nuevo curso se llevará a cabo mediante un proceso de selección entre el alumnado y las familias de 3º y 4º ESO. Podéis consultar el baremo pinchando aquí.

El jueves día 28 de octubre a las 5 de la tarde tendrá lugar una reunión informativa para todas aquellas familias interesadas en participar en el proyecto Erasmus +. Se les comunicará cuáles son los detalles del proyecto y los criterios que seguiremos para seleccionar al alumnado. ¡Os esperamos!